Configuraciones

INSTALACIÓN
CONFIGURACIONES:
1 – REFLECTOR
2 – DIFUSOR
3 – ARCO
4 – ANGULAR

Configuraciones del VeriLight VL3

Configuraciones del VeriLight VL3

INSTALACIÓN
Limpiar previamente la superficie del flash donde se va a colocar el velcro teniendo cuidado de no dañar el plástico (no usar alcohol) y de que no entre líquido en el interior.
Colocar la tira de velcro alrededor del cabezal del flash lo más hacia afuera posible sin llegar a sobresalir ni tapar algún mecanismo del flash como la placa difusora o la lente angular incorporada de algunos flashes.
El soporte se puede moldear libremente por los pliegues para conseguir la configuración necesaria.
1 – REFLECTOR
Conformar el soporte en forma de pico y colocar la placa blanca dando una forma ligeramente curva a la posición de la placa blanca. Fijar la placa con las cuatro pestañas. Adherir al cabezal del flash con la placa blanca en la cara posterior. Colocar el cabezal en vertical inclinando hacia adelante en el primer clik de ángulos intermedios.
Permite una cierta distancia del objetivo para crear volumen sin usar cable. Con el flash en la mano permite mayor distancia del brazo.
Tanto con la cámara en horizontal como en vertical se puede iluminar desde ambos lados pero por encima de la horizontal del objetivo, óptimo para retrato. Esto no se puede hacer con los reflectores del mercado que llevan tres velcros con estructura rígida.
Una configuración muy práctica para disparar tanto en horizontal como en vertical es, con la cámara en H, poner el cabezal hacia nuestra derecha, de forma que en H iluminamos superior-dereha y en V superior-izquierda.
Se puede usar en todos los modos de medición del flash incluido el Automático porque no tapa el fotómetro incorporado del flash.
Ángulos de salida de luz del flash para el máximo rendimiento:
-unido al flash por los lados largos del velcro del flash: 35mm.(FF).
-unido al flash por los lados cortos: abrir al máximo (mínima distancia focal).
2 – DIFUSOR
Conformar el soporte en forma de mesa e insertar la placa difusora en el centro fijándolo con las cuatro pestañas.
La placa difusora, y el propio soporte, no es totalmente difusora lo que permite menor pérdida de potencia y además mantiene cierta cantidad de la proyección plana que intenta conseguir la óptica del flash. De lo contrario, como ocurre con las ventanas del mercado, se obtendría una proyección esférica produciendo un máximo de viñeteado en las fotos.
Se puede usar sin la placa difusora para mayor potencia, mayor rapidez de colocación, menor tiempo de espera entre destellos, mayor duración de las baterías y menor dispersión del frente óptico (menor viñeteado). Conveniente conforme nos alejamos del sujeto, grupos etc.
No usar en modo A del flash porque tapa el fotómetro incorporado del mismo.
3 – ARCO
Este es un modo único que hay que ver con atención. Es similar a los accesorios con forma de botella o bola pero hacia adelante sale poca luz, lo que permite acercarte al sujeto sin que la luz directa del flash domine totalmente a la de ambiente dado que está hueco.
Además permite REGULAR la cantidad de luz directa simplemente girando un poco el cabezal sobre su eje vertical para ir exponiendo hacia adelante mayor área del VL3.
Se debe colocar en forma de pico (no en forma de mesa) para ensanchar al máximo el destello y conseguir mejor luz de relleno ambiental, y el ángulo de salida del flash al máximo. Sin difusor sin placa difusora ni reflectora.
Da un reflejo en los ojos en forma de V invertida, menos de estudio y más casual, dando una sensación compatible con la luz natural.
Se puede usar en todos los modos de medición del flash incluido el Automático porque no tapa el fotómetro incorporado del flash.
4 – ANGULAR
Permite ampliar ligeramente el angular del flash, pero con la característica única de ser difusa y angular al mismo tiempo.
Comprobar si entra luz directamente en el objetivo.
Se debe colocar en forma de pico lo más cerrado posible para ensanchar al máximo el ángulo de salida del flash.
No usar en modo A del flash porque tapa el fotómetro incorporado del mismo.

Se puede inventar otras posiciones como la que está a la derecha en la foto de la cabecera, en forma de difusor pero con las placas blancas haciendo de pestañas. O en la posición 1-reflector se puede añadir la segunda placa por arriba enganchando por fuera para ampliar el área de salida (ver en el vídeo).

EJEMPLOS:

Este accesorio es perfecto para llevar siempre encima.
VeriLight = Verdadera Luz , Muy ligera.